Hostales en Tournai

Tournai es una ciudad con una amplia oferta de hostales, si te estas planteando visitar esta preciosa ciudad. to more detailed infoYourrrre able to obtain more descriptive data best casino online uk. Play with fafafa online No te preocupes te vamos a seleccionar y mostrar los mejores hostales al mejor precio, para que puedas descansar y disfrutar de tus vacaciones como te lo mereces.

hostales en Tournai

¿Estás buscando hostales en Tournai?

Tournai, es un municipio la región de Walloon Bélgica, a 85 kilómetros al suroeste de Bruselas sobre el río Escalda. En la provincia de Hainaut, Tournai forma parte de Eurometropolis Lille-Kortrijk-Tournai, que en 2008 tenía 2.155.161 habitantes. Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica y ha desempeñado un papel importante en la historia cultural del país.

Tournai está considerado como uno de los sitios culturales más importantes de Bélgica. La catedral mixta de estilo románico y gótico de Notre Dame de Tournai y el campanario, considerado el más antiguo de Bélgica, han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En el interior de la catedral, la Châsse de Notre-Dame flamande, un relicario del siglo XII bellamente adornado, es testigo de la riqueza de Tournai en la Edad Media. Otros lugares de interés son el puente del Escalda del siglo XIII (Pont des Trous) y la plaza principal (Grand Place), así como varias puertas del casco antiguo, almacenes históricos y diversos museos. Pero de todos estos lugares y muchos más, que podéis visitar si os decidís por viajar a Tournei, hablaremos de forma más detallada después.

¿Que visitar en Tournai?

  • La Catedral de Nuestra Señora es una de las maravillas arquitectónicas más llamativas que encontrará en Tournai, ofreciendo una mezcla de diseños románicos y góticos. La construcción comenzó en 1141, cuando a la ciudad se le concedió la sede de un obispo. La catedral tiene murales y pinturas de 700 años de antigüedad, como El levantamiento de la cruz del renombrado artista Peter Paul Rubens. Pero la pieza central es el Santuario de Nuestra Señora, un hermoso relicario esculpido en oro creado por Nicolás de Verdún en 1205.
  • Construido en 1828, el Museo de Historia Natural de Tournai es el primero que se hizo accesible al público. Figuras famosas como Leopoldo I y Bartolomé Du Mortier. Gran parte de sus interiores se conservan de su arquitectura original del siglo XIX. El museo está dividido en dos áreas clave: animales naturalizados y animales vivos. La sección de animales naturalizados presenta exposiciones de todo el mundo, desde la tortuga gigante de Aldabra hasta el león asiático. Las exhibiciones de animales vivos se encuentran en un vivero que alberga caimanes chinos, ranas venenosas y otros reptiles e invertebrados.
  • El campanario de Tournai, uno de los conjuntos de Bélgica y Francia inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el más antiguo de Bélgica, con una altura de 72 metros (240 pies) y 257 escalones para llegar a la cima. La torre de origen medieval, tiene cuatro torres, cada una de las cuales tiene una estatua de un soldado y un icono de un dragón a su alrededor. Hay paneles que detallan cómo el campanario sirvió a la ciudad a lo largo de la historia. Los visitantes también pueden ver las habitaciones del campanero y las campanas que lo acompañan.