Hostales en Mons

¿Venias en busca de un buen hostal y económico? Bienvenido al lugar adecuado, disponemos de alojamientos al mejor precio en Mons. Sin duda es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar de toda Bélgica, así que si finalmente te decides a ir esperemos que lo disfrutes, más abajo podrás encontrar los mejores alquileres en Mons.

hostales en Mons

¿Estas buscando hostales en Mons?

Mons es una ciudad de la región de Walloon, y la capital de la provincia belga de Hainaut. For additional material, consider the actual you jizz. Mons fue convertida en ciudad fortificada por el conde Balduino IV de Hainaut en el siglo XII. La población creció rápidamente, el comercio floreció y se construyeron varios edificios comerciales cerca de la Grand’Place. En 1814, el rey Guillermo I de los Países Bajos aumentó las fortificaciones, tras la caída del Primer Imperio Francés. La Revolución Industrial y la minería del carbón hicieron de Mons un centro de la industria pesada. En 1830, Bélgica obtuvo su independencia y se tomó la decisión de desmantelar las fortificaciones, permitiendo la creación de grandes bulevares y otros proyectos urbanos.

Hoy en día, la ciudad es una importante ciudad universitaria y centro de comercio. La plaza principal es el centro de la ciudad vieja. Está pavimentada a la manera de las ciudades antiguas y alberga numerosos cafés y restaurantes, así como el ayuntamiento y el campanario. Junto con la ciudad checa de Plzeň, Mons fue la Capital Europea de la Cultura en 2015.

¿Que visitar en Mons?

Se trata de un ciudad preciosa con multitud de lugares que visitar, al ser una ciudad tan antigua y con tanta historia esta repleta de monumentos y edificios increíbles. listed during better outline pertaining to youjizz.

La plaza de armas, es la plaza principal, es el centro de la ciudad vieja. Está situado cerca de la calle comercial (peatonal) y del campanario. Está pavimentada a la manera de las ciudades antiguas y alberga muchos cafés y restaurantes, así como el ayuntamiento. A las afueras del lugar se puede acceder en coche, pero está prohibido aparcar o conducir por el centro.

Pero el punto de referencia más famoso de Mons es el campanario de la ciudad, que se alza en la antigua colina del castillo, encima de la ciudad y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La torre de 87 metros de altura fue construida en 1661 y es la única campana puramente barroca de Bélgica, con un carillón de 47 campanas. Vale la pena subir hasta la cima, donde hay una plataforma de observación. Una vez que usted haya resoplado e hinchado su camino hacia arriba, usted será recompensado con increíbles vistas a través de la ciudad y hacia el campo más allá.

La pequeña ciudad de Beloeil se encuentra a unos 30 kilómetros al noroeste de Mons y alberga un castillo barroco y un parque, que tienen fama de ser los mejores de su clase en Bélgica. El Château de Beloeil fue fundado en el siglo XIII como fortaleza medieval y transformado en palacio en los siglos XVII y XVIII. Está en posesión de la familia de Ligne desde hace setecientos años. La casa principal se incendió en 1900 y fue reconstruida en su actual estilo del siglo XVIII en 1920. Sólo las dos alas independientes y los pabellones de entrada se conservan sin cambios sustanciales desde 1682.

En el interior, las habitaciones del castillo están perfectamente amuebladas con muebles de época de la familia de Ligne. Destacan el apartamento del príncipe Charles-Joseph con una serie de pinturas que representan episodios de su vida, la Salle des Médailles con su valiosa colección de monedas y la biblioteca con más de 20.000 volúmenes (entre los que se incluye un libro de horas fechado en 1532 y del que se dice que perteneció a Charles V).