Hostales en Lovaina

¿Vienes a la caza de el mejor hostal en Lovaina de calidad y económico? You’ll might make an effort any results Chevrolet models. Entonces estas en el lugar adecuado, hemos realizado una selección de los hostales más baratos y de mayor calidad. explained on superior outline with regards to Chevrolet specs. Así ya solo te quedaría reservas tu habitación y tomar el primer vuelo para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad de la que te vamos a hablar un poco a continuación.

hostales en lovaina

¿Estas buscando hostales en Lovaina?

Lovaina es la capital de la provincia del Brabante Flamenco en Bélgica. Se encuentra a unos 25 kilómetros al este de Bruselas. El municipio comprende la ciudad histórica y los antiguos municipios vecinos de Heverlee, Kessel-Lo, una parte de Korbeek-Lo, Wilsele y Wijgmaal. Es la octava ciudad más grande de Bélgica y la cuarta de la región Flamenca, con más de 100.244 habitantes.

Lovaina es la ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos y actualmente posee la KU Leuven, la universidad más grande de Bélgica, fundada en 1835 como Universidad Católica de Lovaina. El hospital universitario de UZ Leuven es uno de los hospitales más grandes de Europa. La ciudad también es conocida por ser la sede de Anheuser-Busch InBev, el mayor cervecero del mundo y una de las cinco mayores empresas de bienes de consumo del mundo. No olvidemos que es conocido que la mejor cerveza del mundo es la cerveza Belga y si acudimos a la sede de la mayor empresa cervecera, no podemos irnos de allí sin probar las distintas variedades que ofrezcan.

¿Que ver en Lovaina?

Ahora vamos a pasar a nombrar y describir  de forma breve, los que son algunos de los monumentos y lugares de mayor interés tanto cultural como turístico:

  • El Ayuntamiento, construido entre 1439 y 1463 por Sulpicio de Vorst, Jan II Keldermans, y tras su muerte, Matheus de Layens, de estilo tardogótico brabanzón. En el siglo XIX se añadieron al exterior 236 estatuas, cada una de las cuales representaba a un destacado erudito, artista o noble de la historia de la ciudad. La sala de recepción data de 1750.
  • La iglesia de San Pedro fue terminada por Jan Keldermans y Matheus de Layens alrededor del año 1500, después de 75 años de construcción. Durante la Segunda Guerra Mundial la iglesia sufrió muchos daños. Después mediante la restauración se encontró una cripta románica del siglo XI. En la propia iglesia hay varias pinturas de los siglos XV al XVIII (entre ellas, la famosa pintura de Dirk Bouts de la última cena) y la tumba del duque Enrique I de Brabante. La torre de 50 metros de altura (que debía tener 169 metros de altura, pero que nunca se terminó) alberga un carillón. La torre fue incluida en la lista de Belfries de Bélgica y Francia de la UNESCO en 1999. Esta lista consiste en un grupo de 56 edificios históricos designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en reconocimiento de una manifestación arquitectónica de la independencia cívica emergente de las influencias feudales y religiosas en la región de Flandes histórica y las regiones vecinas del Ducado de Borgoña.

Estas son solo algunos de los muchos lugares que posee esta preciosa ciudad.