Hostales en Charleroi

Si estas pensando visitar Charleroi, tendrás en mente encontrar un buen hostal y económico, aquí vamos a ayudarte a lograrlo, ya que disponemos de los alojamientos al mejor precio en Charleroi. Sin duda es una ciudad magnifica que visitar, con multitud de lugares preciosos, esperemos que disfrutes de la visita y a continuación te mostraremos algunos de los mejores alquileres en Charleroi.

¿Estás buscando un hostal en Charleroi?

Charleroi es una ciudad situada en la provincia de Hainaut, Bélgica. El área metropolitana, incluyendo la zona de cercanías, cubre un área de 1.462 kilómetros cuadrados (unas 564 millas cuadradas) con una población total de 522.522 habitantes según lo que se registró el 1 de enero de 2008, lo que la sitúa como la quinta más poblada de Bélgica después de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante. Find out more at Bmw models. Los habitantes de Charleroi se les llama Carolorégiens o simplemente Carolos.

El municipio de Charleroi se extiende a ambos lados del río Sambre en una zona marcada por actividades industriales (minería del carbón y siderurgia), a la que se le ha dado el nombre de Pays Noir («País Negro»), que forma parte del gran sillón industrial. A pesar de que la mayoría de las fábricas han cerrado desde los años 50, el paisaje sigue estando salpicado de escombreras y antiguos edificios industriales. Charleroi se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas.

La zona de Charleroi ya estaba asentada en la prehistoria, con vestigios de actividades metalúrgicas y comerciales a lo largo del Sambre. Varios edificios públicos, templos y villas fueron construidos en la zona en la época romana. Se han encontrado lugares de entierro, con joyas y armas. La primera mención escrita de un lugar llamado Charnoy data de una ofrenda del siglo IX en la abadía de Lobbes, que enumera varias ciudades vecinas y deberes relacionados con el diezmo. Durante la Edad Media, Charnoy era una de las muchas aldeas pequeñas de la zona, con no más de 50 habitantes, parte del condado de Namur.

¿Que visitar en Charleroi?

Estos son algunos de nuestros consejos sobre las mejores cosas que hacer en Charleroi:

  • El museo de Jules Destree posee una colección que abarca desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX, muestra el valor cultural de la obra del hombre y su relevancia en la actualidad.
  • El Museo de Bellas Artes, el cual alberga una impresionante colección de obras de arte de las más prestigiosas escuelas de arte de la ciudad.
  • El edificio del ayuntamiento (the Hotel de Ville) en Charleroi es posiblemente el edificio más encantador de la ciudad.
  • El Tour de Gosselies es la única estructura que queda del castillo de Bousies y sirve como recuerdo de la fortaleza histórica y de la zona de Gosselies antes de que se fusionara con Charleroi.